------------------------

crea tu firma animada
nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 20 de septiembre de 2012

Habitación 627 " parte 2"

Allí hice muchos amigos ,y si no eran amigos eran compañeros de clase . La clase era muy muy divertida tenia una profe asombrosa , por las mañanas iba a clase y por las tardes iba a la sala de juegos o a los ordenadores para recordar mis buenos momentos fuera del hospital.
Después, a medida de que se iba haciendo de noche nosotros seguíamos jugando en la sala .
El profe de los ordenadores se llamaba Tino, la profe del cole se llamaba María y mi mejor amiga del hospital se llamaba Sandra ; También tenía una compañera que entró el sábado por la tarde que se llamaba Andrea , mi bacteria se llamaba Helicobacter-pilori también con la mala suerte que yo tengo, me detectaron alergia al anisakis, es un bicho que tienen los pescados, es como yo lo llamo un 2x1 una bacteria y un parásito aquí os muestro unas fotos del anisakis.







MORFOLOGIA ANISAKIS


anisakis estas tres imagenes que os puse yo aqui son el anisakis

Las especies de Anisakis tienen un complejo ciclo vital que las conduce a través de varios hospedadores a lo largo de su vida. Loshuevos, tras embrionar, se abren en agua de mar y los crustáceos se alimentan con las larvas 2. Estos crustáceos infectados son devorados por un pez o cefalópodo (calamarpulpo), el nematodo se aloja en las paredes de los intestinos y se protege con una capa para madurar a larva 3.
Normalmente se encuentra en el interior de las vísceras, aunque ocasionalmente pueden estar en otras partes como por ejemplo el músculo o bajo la piel. El ciclo vital se completa cuando un mamífero marino (un cetáceo o pinnípedo) se alimenta de un animal infestado. El nematodo se aloja en el intestino, se alimenta, muda dos veces más, se transforma enadultose aparea y desova soltando los huevos en el agua marina mediante las heces del mamífero al que parasita.
Como los mamíferos marinos son muy similares a los humanos, las especies de Anisakis pueden infestar a humanos que comen pescado crudo o poco cocinado. Entre las especies de pescado que con mayor frecuencia pueden contener en su tubo digestivo este parásito se encuentran: la sardina, el bacalao, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, lacaballa, el bonito, el jurel o el rape.
La diversidad del género se ha incrementado a lo largo de los últimos 20 años, con la llegada de modernas técnicas genéticas a la clasificación científica de las especies. Se ha descubierto que cada especie que puede albergar, es el hogar de una especie deAnisakis, bioquímica y genéticamente identificable y que reproductivamente se encuentra aislada.





¡Asi que tengáis cuidado mirad vuestros pescados,antes de comerlos miradlos y si veis al anisakis quitadlo o congeladlo ¡


                                                                    continuara....


1 comentario:

  1. Hola, Lara.
    ¿Qué tal estás?
    Soy Tino y tengo que decirte que me encanta todo lo que escribes en tu bonito, divertido y al mismo tiempo instructivo blog.
    Quería decirte que, aunque tú pensaste que yo era profesor de informática, en realidad sólo soy un "voluntario" de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Asturias y que nuestra labor consiste en acomñar a los niños que como tú tenéis que pasar en un momento dado por el hospital, para curaros de vuestras dolencias y contratiempos... Y, cómo no, también para "distraer" un poco a los papás y mamás que suelen estar muy preocupados y temerosos por los padecimientos de sus hijos...
    Cuando tú seas mamá, comprenderás muy bien esto de que los papás y mamás se sienten muy agobiados y asustados con los dolores de sus pequeños...
    Enhorabuena por tu blog. Sigo guardando el besito que me diste y no dejo que el viento, por fuerte que sea, me lo robe.
    Te envío un besito para tí y muchos y cordiales recuerdos para Mamá y Papá.
    Tu siempre amigo, Tino.

    ResponderEliminar