------------------------

crea tu firma animada
nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Habitación 627


Les voy hablar de una bacteria,que tengo en el estómago.
Mi madre ha tenido que ir varias veces al médico, conmigo, porque me dolía mucho la boca del estómago.
Comenzé con un dolor leve sin importancia , después de un tiempo seguía con el dolor  pero ya era mas fuerte . A medida que pasaba el tiempo el dolor era mas fuerte hasta que decidimos ir a el centro de salud,y al hospital de Cabueñes, allí me dijeron que era una simple gastritis, para ello me daban paracetamol y ranitidína (puaj!!!). El dolor no me pasaba hasta que llego un momento que ya ni podía comer, porque cada vez que comía, la barriga  me dolía más y más.
Llegados a un punto que no nos hacían caso los médicos, tuvieron mis padres que llamar a mi pediatra, gracias a él que me ha hecho la hopitalización, inmediatamente el habló  con todos los pediatras para que no me dieran la vuelta para casa y allí una vez estando en urgencias me han explorado y estaban seguros que se trataba de una gastritis, teniendo dudas mi pediatra de ese diagnóstico. A las dos horas me subieron a la planta de pediatría y me dieron la habitación 627.
continuará....







Os dejo algo sobre un bichito muy malo:


"Helicobacter pylori"
 se trata de una bacteria, esta infecta la mucosa del epitelio gástrico humano.



El fluido gástrico humano es extremadamente ácido y esta bacteria es una de las únicas con capacidad de vivir en el.

Este fluido gástrico esta compuesto por enzimas digestivas y ácido hidro-clorhídrico, que destruye la mayoría de las bacterias y virus excepto esta.


Esta bacteria con forma de espiral tiene la capacidad de incrustarse en el epitelio estomacal.

¿CÓMO SE TRANSMITE?


Principalmente por vía oral, tanto en contacto con personas infectadas, como al ingerir alimentos o agua contaminada. La bacteria ha sido aislada en heces, saliva y placa dental.

O por contacto con animales





¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Existen tres tipos de pruebas diagnósticas posibles:

Test de aliento, con la prueba del CARBON 14-UREA
Análisis de sangre: con ello se comprueba si se encuentran anticuerpos que actúan frente a la bacteria.
Biopsia: por endoscopia gástrica y posterior analítica.




¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCE?

Cuando la persona es infectada por la bacteria, esta ataca la mucosa gástrica que actúa protegiendo tanto el estomago como el duodeno, por lo que esta queda agredida y produce la ulceración.

Naúseas
Dolores de cabeza
Dolor abdominal
Diarrea
Vómitos
Fiebre







1 comentario: